BASF ha anunciado un acuerdo para desarrollar un concepto de producción agrícola sostenible de frutas y hortalizas, basado en criterios objetivos; conjuntamente con el grupo alemán Rewe Group, uno de los mayores dedicados a la comercialización de productos alimentarios de Europa.
El concepto de producción sostenible se basará en un análisis de eco-eficiencia y en contratos de cultivo, dentro del sistema denominado “Best Alliance”, basado en una estrecha colaboración entre agricultores, suministradores de insumos y comercializadores.
La certificación “Best Alliance” comprende el uso óptimo de los productos de protección vegetal y la adhesión a unos estándares sociales y medioambientales desarrollados por BASF y certificados por la organización de inspección técnica de Alemania (TÜV), en lo que se identifican los ajustes necesarios a lo largo de la cadena de valor añadido para mejorar la sostenibilidad del producto.
BASF extenderá este tipo de colaboración formalizando acuerdos en otros productos y países
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.