El Ministro francés de Agricultura ha confirmado que su administración concederá ayudas económicas por la lengua azul. Se tratará de una ayuda de urgencia para las zonas afectadas por el serotipo 1. El anuncio de esta medida se ha hecho durante la reunión del Comité de seguimiento de esta enfermedad, que se ha celebrado esta semana y que ha sido presidida por el Ministro.
La ayuda de urgencia será una compensación para el mantenimiento de animales en las explotaciones. La cuantía oscilará entre 20 a 30 euros para los bovinos de entre 5 y 16 meses y de 10 a 15 euros para las terneras. Un pago se efectuará antes de final de año.
Además, el Ministro francés ha anunciado una medida general para el cebo que contará con un presupuesto de 5 millones de euros. Aunque no ha especificado en que consistirá la medida, ha avanzado que sería una ayuda para el mantenimiento de los animales en las explotaciones en los departamentos franceses que han cambiado de estatus sanitario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.