Una dieta rica en grasas podría favorecer el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio de la Universidad Laval de Québec (Canadá) en el que se ha visto que los principales marcadores neurológicos de esta enfermedad aumentan en animales de laboratorio sometidos a una dieta rica en grasas animales y pobre en ácidos grasos omega-3.
En el trabajo se sometieron a diferentes dietas durante nueve meses a ratones modificados genéticamente para producir dos proteínas presentes en las personas con Alzheimer (tau y beta-amiloides), asociadas a la formación de placas en el cerebro características de esta enfermedad.
Los ratones alimentados con dietas altas en grasas animales y pobre en omega-3 fueron los que desarrollaron una mayor concentración de las proteínas marcadoras; entre 8,7 y 1,5 veces más que las del grupo testigo, alimentado con 7 veces menos grasa.
Las dietas altas grasas animales y pobres en omega-3 que favorecería en Alzheimer son norma en los países desarrollados, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la conveniencia de una alimentación saludable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.