El MARM ha publicado una orden (ARM/3193/200) por la que se modifica la Orden Orden APA/402/2008, sobre la ayuda específica al cultivo del algodón para la campaña 2008/2009.
Según el texto vigente hasta ahora, para tener derecho a la ayuda por hectárea de algodón hasta ahora era necesario que el algodón fuera efectivamente cosechado, comprobándose que dicha producción cosechada reuniese las condiciones de calidad sana, cabal y comercial.
Con la nueva redacción se suprime el requisito de tener que cosechar la producción y solamente se requiere mantener el cultivo en condiciones de crecimiento normales, como mínimo, hasta la apertura de las cápsulas.
Esta modificación se hace por razones de seguridad jurídica, ya que la obligación de cosechar no figura en la reglamentación comunitaria. Esta obligación adicional, que figuraba en la propuesta inicial de la Comisión, se puso con el ánimo de frenar el auge del cultivo especulativo de las últimas campañas que ha hecho que se hayan reducido drásticamente los rendimientos del cultivo algodón en España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.