La beta-alanina, un suplemento dietético alimentario utilizado por deportistas como atletas y culturistas, tiene un importante efecto positivo sobre hombres y mujeres de edad avanzada al mejorar la su masa muscular; según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oklahoma (EEUU).
La pérdida de masa muscular es uno de los principales problemas asociados con la edad, siendo causa de una progresiva dependencia, pérdida de movilidad y calidad de vida, así como de caídas y fracturas.
La beta-alanina es un aminoácido no esencial que unido a la histidina, forma la carnosina, un compuesto que se encuentra en los músculos y es fundamental en el mantenimiento del PH y la función muscular normal.
En el experimento se suministró a personas mayores beta-alanina y un placebo, midiendo su capacidad muscular al cabo de 90 días. Un 67% de las personas a las que suministró beta-alanina mostró mejoras en su capacidad muscular, frente a solamente a un 21% en el grupo del placebo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.