12 de noviembre de 2008. Bruselas. « La Comisión europea impone su proyecto de desmantelamiento de las normas de comercialización de las frutas y hortalizas, a pesar de la amplia protesta del sector, privilegiando así sus propios intereses burocráticos y administrativos y los de algunos distribuidores que ignoran los intereses de los beneficiarios de la política de normalización» ha declarado Pekka PESONEN, Secretario general del Copa y de la Cogeca.
« La utilización de parámetros objetivos como el calibre y la homogeneidad permite determinar un precio para cada calidad de manera clara y unívoca, desde el productor hasta el consumidor.
De esta manera, las normas comunitarias de comercialización han contribuido al equilibrio de los intercambios comerciales a partir de una base transparente y leal » ha añadido.
« A partir del 1° de julio de 2009, la mayoría de las frutas y hortalizas comercializadas no dispondrá ya de normas comunes. Nos tememos que en ausencia de normas comunitarias, los Estados miembros establezcan normas nacionales y que proliferen las normas privadas, lo cual va en contra del adecuado funcionamiento del mercado único y de la simplificación » ha concluido Pekka PESONEN.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.