12-11-08. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Almería, ha mostrado su satisfacción ante la celebración del juicio contra el anterior presidente de la Comunidad de Regantes Sol y Arena, Pedro Mena, y el administrador de la empresa Tecniriegos, Santiago Penichet, por una supuesta estafa, falsedad de documentos y malversación de fondos.
A petición de los propios comuneros, que recurrieron a esta organización agraria para que liderara sus denuncias, COAG Almería encabezó desde un primer momento el proceso que dio comienzo hace más de una década, cuando los regantes exigieron la dimisión del por aquel entonces presidente de Sol y Arena y se querellaron contra él al considerar que se estaba apropiando indebidamente de dinero de la comunidad.
Dado que los comuneros encontraron razones de peso para dudar de la gestión de Pedro Mena, COAG apoyó la causa de estos agricultores, afiliados a la organización en su inmensa mayoría, dejando en aquel momento en sus manos la gestión de la comunidad y poder así arrojar luz sobre un asunto que se mostró turbio desde su inicio.
“Es una excelente noticia especialmente para los 3.500 agricultores que forman parte de la Comunidad de Regantes Sol y Arena, que comienzan a ver la luz tras más de una década de incertidumbre y angustia ante una situación que, sin comerlo ni beberlo, les ha obligado a asumir durante estos años el pago de los intereses derivados de la actuación del anterior presidente”, indica el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora.
El largo y complejo proceso iniciado hace ahora diez años está próximo a su fin. Durante todo este tiempo, COAG Almería ha puesto todos los medios a su alcance para que los dos acusados fueran llevados ante la justicia, por lo que espera que, en caso de que corresponda, se emita una sentencia ejemplar que evite que se produzcan casos similares en el futuro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.