Tal y como estaba previsto, el Consejo ha acordado eliminar con carácter permanente la retirada de tierras a partir de 2009.
En lo que se refiere a los mecanismos de regulación de los mercados, se han adoptado las siguientes decisiones:
– Mantener la intervención para la mantequilla y la leche en polvo, limitada a 30.000 tn y 109.000 tn respectivamente. Se podrán intervenir cantidades adicionales mediante decisiones de la Comisión tomadas para cada caso, según las circunstancias del mercado.
– Se mantiene la ayuda al almacenamiento privado para la mantequilla.
– Se mantiene la intervención para el arroz, trigo duro, cebada y sorgo; pero a un nivel “0”. Esto significa que la intervención estará siempre cerrada, salvo que exista una decisión de abrirla por parte de la Comisión, según las circunstancias de mercado.
– Se mantiene la intervención para el trigo blando, pero limitada a un máximo de 3 millones de tn a un precio de 101,3 €/tn. Se podrán aceptar ofertas por encima de los 3 millones mediante decisión de la Comisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.