20 de noviembre de 2008. En su reacción al compromiso político alcanzado por los Ministros de agricultura de la UE sobre el chequeo de la PAC, los Presidentes del Copa y de la Cogeca dicen estar profundamente decepcionados por el resultado final.
Para Jean-Michel Lemétayer, Presidente del Copa, la constatación es clara e inapelable: «No vemos cómo las medidas decididas para los sectores permitirán asegurar la renta de los productores europeos, en particular en la actual situación decrisis. Además, el incremento del porcentaje de modulación afectará directamente a la renta de los agricultores. Nadie puede estar satisfecho con este compromiso».
Para el Presidente de la Cogeca, Gert Van Dijk, este texto es un paso más hacia una PAC cada vez menos común: «Necesitamos más que nunca una política agrícola europea verdaderamente común y menos complicada. No obstante, lo que leemos entre las líneas del compromiso es todo lo contrario: una PAC cada vez menos común y más compleja de aplicar y de explicar a nuestros ciudadanos. A primera vista, los principales instrumentos de gestión del mercado europeo son mantenidos pero en realidad son reducidos a cero. Sobre todo, no se debería perder de vista que un objetivo clave de la PAC es asegurar un abastecimiento de productos alimenticios estable, fiable y seguro a nuestros consumidores».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.