La ayuda alimentaria no puede por sí misma resolver la desnutrición de los países más pobres, siendo necesarias otras medidas de desarrollo agrario y rural, según la editorial de este mes de la revista de la Biblioteca Científica Pública de EEUU (Public Library of Sciences).
A pesar de que las organizaciones humanitarias solicitan más ayuda alimentaria y de mejor calidad, los programas de ayuda basados en donaciones de alimentos no son una estrategia válida a largo plazo para combatir la desnutrición crónica, siendo necesario complementar la ayuda urgente con una estrategia a medio largo plazo para combatir la inseguridad alimentaria, que esté basada en el desarrollo de la agricultura y la economía local, con especial énfasis en la situación económica y social de las mujeres, que son el principal soporte de las economías de la mayor parte de las familias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.