En las pasadas 52 semanas, el precio de las acciones de los principales productores de pollo de EEUU ha caído vertiginosamente. El precio de las acciones de Sanderson Farms se ha reducido en un 21%, el de Tyson Foods en un 68% y del Pilgrim’s Pride en un 99%.
El principal motivo de la crítica situación que atraviesa el sector avícola es el elevado aumento de los precios de la alimentación, además de las subidas experimentadas en otros costes de producción como son el combustible y la electricidad.
Para empeorar más la situación, en EEUU se ha observado una caída del consumo fuera de los hogares, especialmente en lugares de comida rápida, en los que el pollo es habitual. Además, Rusia ha reducido la cuota de importación de pollo para 2009, lo que implicará un duro golpe para las exportaciones de pollo de EEUU. Como consecuencia, más pollo irá a parar al mercado interno conllevando una bajada de los precios.
Todos estos factores están provocando que los integradores de pollo aumenten los intervalos entre la salida y entrada de pollos y que los avicultores tengan durante más tiempo sus granjas vacías y pierdan dinero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.