Según estimaciones de la Organización Internacional del Vino (OIV), la producción mundial de este año estará entre 260 y 273 millones de hl, un volumen muy similar al de la campaña anterior, que fue de 266 millones de hl.
Las estimaciones de consumo indican un aumento de 2 millones de hl, situándose en unos 243 millones de hl. Este aumento de consumo es debido a los nuevos países consumidores, como China, India, Tailandia, Rusia y otros.
En cuanto a la UE, las estimaciones de producción indican un descenso de 1,3 millones de hl (-1%) en relación con el año anterior, que ya fue de producción modesta. Este descenso se debe principalmente a la menor producción de Francia (-2,9%), y en menor medida a la de otros países, como Portugal o Austria.
En los países denominados “del Nuevo Mundo” (Hemisferio Sur y EEUU), la producción se recupera a los niveles de 2006, debido al aumento en Australia, EEUU y Nueva Zelanda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.