El Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) ha obtenido las primeras lechugas que son resistentes a la mosca minadora (Liriomyza langei), una plaga de importancia económica ampliamente difundida en todo el mundo. La mosca minadora causa daños a la lechuga en todos sus estados, tanto de adulto como cuando está en estado de larva y fabrica los característicos túneles en las hojas.
La nueva lechuga, además de ser resistente a la mosca minadora lo es también al virus del mosaico de la lechuga, que se transmite por pulgones de la especie Myzus persicae.
La lechuga denominada MU06-857 ha sido obtenida a base de seleccionar los parentales en una colección internacional de más de 100 tipos de lechuga, en un trabajo que ha llevado siete años de pruebas y ensayos en laboratorio, invernadero y al aire libre.
Esta lechuga es la primera de una serie de la que se derivarán cultivares de diferentes tipos (iceberg, romana etc..) con la característica de ser resistentes a los minadores y al mosaico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.