A partir del próximo 1 de enero de 2009, las autoridades rusas prohibirán la importación de carne de pollo desinfectado con productos clorados. Los nuevos niveles máximos de residuos serán unas 100 veces más exigentes que los actualmente establecidos en Rusia. También, a partir del 1 de enero de 2011, se prohibirá el uso de carne de pollo congelada para la fabricación de un producto alimentario.
Con la medida del pollo clorado se reducirán en gran medida las importaciones de este tipo de carne procedente de EEUU, país donde esta practica es habitual y que es el principal abastecedor de carne de pollo del mercado ruso. No obstante, el Ministro ruso de Agricultura espera reducirlas de golpe, disminuyendo en 300.000 tn la cuota de importación de carne de pollo a partir del próximo año.
De acuerdo con una Resolución rusa publicada a principios del pasado mes de noviembre, el 10 de diciembre tendrá que estar distribuida el 25% de la cuota de carne de vacuno, porcino y ave para 2009 y el 10 de abril próximo, el 100% de la cuota.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.