Según el barómetro alimentario 2008 que acaba de presentar el Ministerio de Agricultura de Francia, el precio es con gran diferencia el principal factor en la compra de alimentos, siendo lo más importante para un 35,1% de los consumidores encuestados, un 6,4% más que en el barómetro de 2007.
El segundo factor de importancia sería la proximidad geográfica del punto de venta (30,6%) y en tercer lugar la calidad (20,4%). Llama la atención la gran pérdida de importancia de la calidad como primer factor de compra, que ha pasado del primer puesto en 2006 con un 29,2%, al tercero en 2008, perdiendo casi 9 puntos.
Según la encuesta la principal demanda de los consumidores es una política de mantenimiento de precios (36%), muy por encima de una de calidad o de seguridad (19%) o de mantenimiento del empleo de la agricultura o la industria alimentaria (17%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.