El IRTA (Institut de Recerca Tecnologia Agroalimentàries, de la Generalitat de Catalunya) ante la noticia aparecida el pasado 22 de diciembre en este medio en una nota de APROSE, en la que se menciona que esta institución ‘desaparece de la inversión-investigación en trigo duro’, desea manifestar su postura en referencia a la información que en ella se relata y que procede de fuentes ajenas al IRTA.
El programa de mejora de trigo duro del IRTA se inició en 1980 y desde entonces ha contribuido muy significativamente al desarrollo de germoplasma mejorado de trigo duro, siempre en estrecha colaboración con empresas productoras de semilla. Conscientes de la relevancia internacional que posee la investigación llevada a cabo en el IRTA, a pesar de los difíciles momentos que atraviesa el sector agrícola en general y de los cereales en particular, no está en el ánimo de esta institución restringir su actividad en investigación y mejora de trigo duro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.