Viernes, 2 enero de 2009. Desde el 1 de enero de 2009 la sede de la Unión Internacional de la Panadería (UIB) se ha trasladado a las oficinas de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) en Madrid. José María Fernández de Vallado ejercerá la Secretaría General de la UIB tras tomar posesión del cargo el pasado mes de octubre en Sao Paulo, Brasil.
José María Fernández de Vallado, Secretario General de CEOPAN, compatibilizará su cargo a partir de esta fecha con el de Secretario de la UIB. El nombramiento realizado por este Organismo Internacional se produjo el pasado mes de abril de 2008 en París durante la reunión de su Comité Director y su elección se hizo por unanimidad.
Fernández de Vallado es el primer español en acceder a este puesto de responsabilidad, sustituyendo al suizo Renaldo Nanzer, que ejercía el cargo desde la sede de Berna. Recordar además que Fernandez de Vallado también es el Tesorero de la Confederación Europea de Panaderos y Pasteleros (CEBP).
El traslado de la sede de la UIB a Madrid se ha realizado de acuerdo a lo establecido en sus propios Estatutos, es decir, en el país de procedencia de su nuevo Secretario General. La Unión Internacional de la Panadería (UIB) es la patronal mundial de fabricantes de pan y representa a las empresas productoras de este alimento en cuarenta países de los cinco continentes. Actualmente engloba a alrededor de 350.000 empresas de panadería, dando trabajo a casi cinco millones de empleados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.