La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha quiere mostrar su satisfacción por el anuncio realizado por el presidente José María Barreda según el cual y fruto de un compromiso con el Gobierno central, llegarán a la región más de 200 millones de euros para la puesta en marcha de la llamada tubería manchega. Para UPA se trata de un hecho histórico ya que por primera vez los castellano-manchegos podrán disfrutar de suficiente agua en condiciones de calidad y cantidad suficientes. Al fin 58 municipios que acogen a cerca de 450.000 habitantes, podrán beber el agua que muchos han visto pasar hacia otras regiones españolas sin poder hacer uso de ella.
UPA Castilla-La Mancha confiaba de este modo que el Consejo de Ministros hagría firme el convenio suscrito entre el Gobierno regional y el Estado español para poder acceder así al agua, como así fue. Con ello se ratifica el compromiso adquirido por José María Barreda en 2005 con la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. De este modo se dará impulso a una obra cuyo trazado fue aprobado en 1995. En estos momentos ya está en marcha parte de trazado principal de la red de conducción de agua potable en la cabecera del trazado de la tubería.
Por otra parte la Organización confía en la pronta realización del trazado de una infraestructura que es fundamental para el desarrollo sostenible de los 58 municipios beneficiados por esta obra. Es de vital importancia que este compromiso se consolide y se vaya desarrollando para mejorar la calidad de vida de los pueblos y los habitantes de esta Comunidad. Así confiamos que esté acabada en 2011 su vía principal -ejecutada ya en más del cincuenta por ciento- y en 2013 sus ramificaciones, tal y como anunció el presidente Barreda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.