Sainsbury, la tercera cadena de distribución más importante del Reino Unido, ha decidido dejar de vender huevos procedentes de gallinas en batería. Hace unas semanas fue la cadena de distribución Kaisers Tengelmann S.A., a la que pertenecen unos 700 supermercados en Alemania, la que hizo un anuncio semejante.
En los últimos meses cada vez son más los supermercados, industrias (como Hellman) y cadenas de comida rápida (como Mc Donlads), tanto de la UE como de EEUU, que han tomado la decisión de no vender huevos procedentes de gallinas en batería.
En noviembre pasado, el estado de California prohibió las actuales jaulas en batería para la gallinas ponedoras a partir de 2015. Dichas jaulas tendrán que ser sustituidas por jaulas enriquecidas (jaulas más grandes que permitan que el animal pueda girarse) o por cría sin jaulas. Otros estados como New Hampshire, Connecticut, Arizona, Washington y Vermont han propuesto legislaciones similares.
La normativa comunitaria establece que las jaulas en batería convencionales se eliminarán en 2012, aunque, algunos estados miembro han optado por adelantar la fecha, como es el caso de Alemania donde la prohibición entrará en vigor en 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.