Según un estudio realizado por instituciones de EEUU y Rusia, una dieta con suplemento de las bacterias probióticas Bifidobacterium bifidum y Lactobacillus plantarum 8PA3 puede mejorar la salud hepática de las personas alcohólicas.
Este estudio muestra el potencial terapéutico de las bacterias probióticas para tratar las alteraciones de la flora intestinal propias de las personas alcohólicas.
El estudio se ha realizado en Rusia sobre 66 personas alcohólicas a las que se administró una terapia estándar que incluía suplementos con vitaminas y abstención del alcohol, observándose en los pacientes que se eligieron al azar para ser suplementados con bacterias probióticas un significativo aumento de bifidus y lactobacilos, lo que conlleva una mejora en los niveles de determinadas enzimas, como las aminotransferasas y una mejora de la salud hepática.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.