22-01-09. COAG Almería felicita a los agentes del Seprona de la Guardia Civil por las actuaciones realizadas dentro de la ‘Operación Bovina’, puesta en marcha para acabar con los frecuentes robos que padecen los invernaderos de la provincia. En este sentido, anima al Instituto Armado a continuar con las inspecciones a las chatarrerías de la provincia y a vigilar la entrada de material a estos establecimientos que, en muchos casos, se convierten en un verdadero mercado negro del material robado en las explotaciones agrarias.
Solamente estrechando el cerco sobre las chatarrerías lograremos frenar el tráfico ilegal que generan los asaltos a explotaciones agrícolas. “Ese es el camino: controlar y vigilar la entrada de material a estos establecimientos y cerciorarse de que la procedencia de los objetos allí acumulados es lícita”, indica el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora.
COAG Almería insiste en la importancia de denunciar todos los robos que se produzcan e insta a los agricultores a seguir colaborando con los agentes de la Benemérita a través del teléfono de emergencias del Instituto Armado, el 062, y denunciar así los asaltos o cualquier sospecha que se cierna sobre la actividad en las chatarrerías.
La coordinadora agraria, por su parte, sigue reclamando una mayor presencia policial en las áreas rurales de la provincia ya que la sensación de inseguridad es grande entre la población. Muchos agricultores temen abandonar sus cortijos e invernaderos por miedo a ser desvalijados, y así se lo están transmitiendo los comités locales y comarcales a los ayuntamientos durante la ronda de contactos que está manteniendo COAG estos días con los diferentes responsables políticos municipales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.