El servicio de estadística del Ministerio de Agricultura de Francia ha publicado un informe sobre la primera mitad de la campaña 08/09, caracterizada por un rápido descenso de los precios de los cereales y oleaginosas desde el mes de agosto.
Las cotizaciones de los cereales descendieron a los niveles de 2006 y las de las oleaginosas a las de 2007, dándose el caso atípico de que el precio del maíz ha estado muy próximo al del mercado mundial y el del girasol ha estado por debajo del de la colza.
Los precios de la cebada han llegado a descender por debajo de los precios de intervención y a finales de año las ofertas a la intervención comunitaria han alcanzado las 700.000 tn, la mayor parte maíz de los países centroeuropeos.
En cuanto a la próxima campaña, las estimaciones de las siembras invernales en Francia indican una estabilidad en las superficies.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.