Las asociaciones veterinarias nacionales que celebren el Día Mundial del Veterinario, solas o en cooperación con otros organismos veterinarios, podrán presentar su candidatura para el premio anual enviando el formulario correspondiente debidamente rellenado.
Los eventos pueden ser de carácter público, organizados con el apoyo de los medios de comunicación, días de puertas abiertas al público, concursos u otros, que atraigan la atención y permitan transmitir el mensaje a un gran número de personas de modo interesante, entretenido y estimulante (con eventos musicales o gastronómicos, por ejemplo).
La solicitud de candidatura para el premio incluirá los siguientes datos:
• Nombre del veterinario individual, representante de la asociación veterinaria involucrada
• País y dirección electrónica
• Número de veterinarios miembros de la asociación solicitante
• Tema elegido para celebrar el evento, el público específico a quien se ha dirigido y el porcentaje de asistencia.
• Cobertura de prensa recibida
• Número de veterinarios y no veterinarios que han concurrido al evento
• Número de ganaderos que participaron en la organización del evento y número de ganaderos que han asistido al evento
• Acciones propuestas como continuación
• Materiales usados.
Envie con su candidatura copias de carteles, pegatinas, fotografías, comunicados de prensa a, sppots de televisión, etc.
Las solicitudes se presentarán antes del 1 de mayo de 2009 a la Asociación Mundial
Veterinaria: S@ddd.dk
Veterinarios y ganaderos, una asociación con éxito
Hoy más que nunca, los brotes de algunas enfermedades animales, en particular aquellas perjudiciales para el hombre (zoonosis), pueden causar considerables trastornos económicos y sociales y suscitar una ola de pánico a nivel nacional, regional o mundial. Las crisis recientes han mostrado que un episodio sanitario serio para el reino animal puede tener repercusiones globales en la economía rural y los consumidores y constituir un peligro para la salud pública. Para luchar contra las enfermedades animales contagiosas de raíz, es imprescindible una alerta oportuna asociada a una respuesta rápida, mediante la integración de todas las partes interesadas pertinentes en los mecanismos de prevención y control e enfermedades.
Los veterinarios cumplen una función clave en todos los países como garantes de la sanidad animal y la salud pública. Sin embargo, la eficacia de su acción está íntimamente vinculada a su relación con los ganaderos. Los ganaderos de todo el mundo son los primeros centinelas de los eventos zoosanitarios, y la respuesta rápida de lucha contra las enfermedades animales no puede ignorar esta función esencial. Ellos son también los primeros en afrontar las consecuencias de las enfermedades animales que ocasionan importantes pérdidas de sustento. La experiencia ha demostrado la importancia que tienen los factores organizativos y económicos para el desempeño de la función de los 600 millones de ganaderos del mundo en la cadena de protección . Se puede considerar que la mejora de su formación zoosanitaria con ayuda de los veterinarios es un elemento central de las estrategias de anticipación y repartición equitativa del riesgo que la comunidad internacional tendrá que adoptar cada vez más.
El Premio 2009 recompensará a la asociación veterinaria que dé a conocer mejor el tema haciendo participar a los ganaderos en la organización de eventos junto con las demás partes interesadas, tales como los medios de comunicación y el público en general.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.