Agresiones a los representantes de Asaja Córdoba y a la sede de la misma, tarjeta de visita de los sindicatos ante el inicio de la huelga indefinida de los trabajadores del campo.
Tras un discurrir tranquilo de la concentración convocada a las puertas de Asaja por UGT y CCOO con escasos incidentes que nombrar excepto el lanzamiento de algunas piedras, bolsas de basura y contenedores; al finalizar los discursos “informativos” de sus representantes, son requeridos los representantes de nuestra Asociación a la puerta de nuestra sede, compareciendo el Presidente, el Secretario General y uno de los miembros de la Junta Directiva.
Transcurridos unos segundos, se inicia el lanzamiento de monedas, piedras y otros objetos, tales como botellas de agua, palos de las pancartas y, por último, un paraguas, que impacta en el rostro del Secretario General de ASAJA, produciéndole lesiones importantes en la cara y en un ojo.
Según el parte médico son lesiones graves producidas en el globo ocular, estando a punto de perder la visión del ojo izquierdo.
Al finalizar la concentración, los propios trabajadores de Asaja han sufrido insultos, descalificaciones y amenazas por parte de los manifestantes.
El departamento jurídico de Asaja, va a presentar las acciones legales oportunas contra Rafael Estévez, Secretario General del sindicato agroalimentario de CCOO en Córdoba, quien con sus palabras incendiarias dirigidas a los manifestantes, sin duda, indujo e instigó a las agresiones que consumaron el lanzamiento de objetos que impactaron en los representantes de la patronal, con el resultado anteriormente descrito y en el que el Secretario General de Asaja se ha llevado la peor parte. Posteriormente, llegaron incluso a acusar a nuestros representantes de provocación, pese a haber sido personalmente quienes les invitaron a salir.
Aún en estas condiciones, Asaja sigue manifestando su disposición a sentarse, pues hasta la fecha nunca se ha levantado de la mesa de negociación, pero sin coacción alguna y sin el mantenimiento de la huelga, con todo el interés por llegar a un acuerdo con los trabajadores, que consideramos están siendo manipulados, engañados y víctimas de un interés distinto al estrictamente sindical, llevados a una protesta y a un enfrentamiento sin sentido, en unos momentos de crisis económica que no permiten estas florituras, engaños ni manipulaciones por parte de los sindicatos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.