La administración china ha decidido aplicar una serie de medidas cuando el precio del cerdo descienda por debajo de un determinado nivel. Este nivel se determinará en base a ratios de precios “granos-cerdos” pre-establecidos, al número de reproductoras sacrificadas y al censo mensual de cerdas.
En función de la severidad del descenso, el gobierno chino aplicará una o varias de las siguientes medidas: publicar avisos sobre el descenso de los precios, compra de carne de cerdo para su reserva estratégica, ayudas a las explotaciones o ajustes de las importaciones y de las exportaciones.
En el caso de que se produzca una severa caída de los precios, las explotaciones de porcino de las áreas altamente productoras recibirán una ayuda de 11,5 € por cada cerda en gestación. Las granjas de genética recibirán una ayuda por 11,5 € por cada verraco.
Además, el gobierno quiere promover la colaboración entre las zonas altamente consumidoras de carne de porcino con las altamente productoras. En este sentido, a las áreas altamente consumidoras se les aconseja firmar acuerdos de abastecimiento a largo plazo con las zonas altamente productoras. Además, las explotaciones de porcino son animadas a negociar contratos a largo plazo con los mataderos y comerciantes de porcino para conseguir mantener la estabilidad de los precios. Asimismo, el gobierno espera reforzar las inspecciones sobre la calidad de la carne de porcino. Esta información ha sido hecha pública por AgFeed Industries, que es el mayor productor de porcino de China, así como la mayor empresa de premezclas de China, la cual ha recibido estas nuevas normas del gobierno central chino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.