Un estudio llevado a cabo por el Instituto francés de Investigación Agraria (INRA) y el Departamento de Agricultura de Québec (Canadá) ha puesto de manifiesto que si las cerdas se alimentan con dietas ricas en fibra durante la gestación, los lechones obtenidos crecen más rápido que los de las cerdas alimentados con una dieta estándar de control, sin necesidad de comprometer el peso corporal de la madre.
Desde el día 26 de gestación hasta el parto, las cerdas fueron alimentadas con una dieta que contenía 2,8 y 11% de fibra cruda (dieta de control y dieta de alto contenido de fibra, respectivamente), con la misma energía digestible diaria. Tras el parto, las cerdas consumieron una dieta estándar de lactación ad libitum. Se comprobó que los lechones nacidos de las cerdas alimentadas con la dieta rica en fibra crecieron más rápidamente sin comprometer las reservas corporales de la madre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.