El Mercado Porcino Bretón (MPB) denuncia que su Ministro de Agricultura o bien cambia de opinión cada tres días o bien, que no controla a sus subordinados, lo que para el MPB no se sabe que es peor. Estas aseveraciones vienen como consecuencia de lo acaecido en los últimos días:
En el Consejo de Ministros de la UE del pasado 19 de enero, el Ministro francés de Agricultura propuso que se introdujeran medidas de gestión de mercado en el sector porcino para aliviar la crisis que atraviesan los productores. Esta propuesta fue apoyada por 11 países, entre ellos España. Alemania no se pronunció al respecto y Dinamarca y los Países Bajos se opusieron.
Sin embargo, en el Comité de Gestión de Carne de Porcino, celebrado 3 días después del Consejo de Ministros, se presentaron sobre la mesa dos propuestas. Una de la Comisión que consistía en “esperar y ver” y otra de la delegación española que proponía la reintroducción de las restituciones a la exportación,
Asombrosamente, según el MPB, el representante francés apoyó seguir la propuesta de la Comisión de status quo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.