Está causando cierta polémica en el Reino Unido un informe de la institución independiente Chatham House sobre la cadena agroalimentaria, en el que se señala la gran dependencia de las importaciones y las debilidades del suministro ante la volatilidad de los mercados internacionales de alimentos.
El informe “Food Futures: Rethinking UK Strategy” indica la importancia política y social de mantener unos precios relativamente asequibles para los alimentos y la necesidad de estar preparado para gestionar esta situación de volatilidad, que ha puesto de manifiesto la interdependencia del sistema alimentario global.
El informe solicita que se tomen medidas para asegurar el suministro alimentario produciendo más alimentos de una forma más sostenible, para lo que es imprescindible una mayor inversión en investigación y tecnología agraria.
La organización agraria mayoritaria NFU ha respaldado expresamente el contenido de este informe, señalando la necesidad de replantear la estrategia alimentaria nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.