FEPEX ha organizado la participación de 42 empresas españolas en el “Salón de la Planta”, feria que se celebra desde el día 17 y hasta hoy, en Angers, Francia, al igual que ya hizo con la participación en la feria IPM de Essen (Alemania), que se celebró a finales de enero, lo que permitirá mejorar el conocimiento de este sector e incrementar la presencia española en el mercado comunitario.
Del total de las 42 empresas españolas dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental que participan este año en el “Salon du Vegetal”, 14 proceden de la Comunidad Valenciana, 14 de Cataluña, 13 son gallegas y una procede de Canarias. La participación española tiene una superficie asignada de 603 m2, repartida en dos pabellones diferentes, el Amphitéa con 423 m2 y el Les Terrases con 180 m2). Las empresas valencianas, gallegas y canaria ocupan el espacio del Salon Amphitéa, mientras que las catalanas están ubicadas en el Salon Les Terrases.
La participación española se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y FEPEX, que tiene como objetivo la promoción de la producción y la calidad de la flor y planta Viva española en los mercados internacionales y que incluye la participación de empresas españolas en las ferias internacionales más importantes de la UE. Este año, como novedad, la participación española cuenta también con la ayuda del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
FEPEX también organizó a finales del mes de enero la participación de empresas españolas dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental en la feria IPM, de Essen, Alemania, que se ha convertido en la feria más importante de Europa, seguida del Salón del Vegetal. Éste último certamen genera mucho interés entre los productores españoles, ya que está emplazado en el valle del Loira, una de las principales zonas de cultivo de planta viva de Francia, donde las empresas españolas cuentan con importantes relaciones comerciales.
La evolución de la exportación de plantas ornamentales ha sido muy positiva en los últimos años, de forma que desde el año 2000 hasta 2007 el incremento ha sido de más del 100%, alcanzando en el año 2007 un valor de 177,1 millones de euros. Según los últimos datos de 2008, de enero a noviembre, la exportación de planta viva fue de 170,3 millones de euros.
Madrid, 19 de febrero de 2009
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.