El Consejo de Estado de China ha creado una comisión encargada de reformar el sistema nacional de seguridad de los alimentos y de elaborar una nueva normativa que será sometida a trámite legislativo. China ha estado sometida en los últimos tiempos a varios casos de inseguridad sanitaria de los alimentos, lo que ha supuesto importantes pérdidas económicas para el sector y falta de crédito para el sistema actualmente en vigor.
El sistema actual, involucra al menos a 5 ministerios: salud, agricultura, supervisión de la calidad, industria, comercio. La nueva regulación propondrá un sistema menos fragmentado.
El año pasado Naciones Unidas sugirió la conveniencia de un único organismo, así como la necesidad de mejorar los controles e inspecciones, la necesidad de formación en la industria alimentaria y las agencias gubernamentales y adecuar los estándares equiparándolos a las normas internacionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.