El programa de mejora genética de PIC utiliza la variación disponible en 17 líneas diferentes en sus poblaciones a nivel mundial. El rendimiento de estas líneas y de sus productos se mide en diferentes ambientes en todo el mundo, la información se almacena en la base de datos PICTraq™, propiedad de Genus.
Estas 17 líneas hacen posible que PIC pueda satisfacer los requerimientos de productores y consumidores en mercados locales. Además, se han desarrollado programas de mejora a medida de algunos clientes que deseaban diferenciar su carne de marca. Los esfuerzos de PIC continúan centrados en la diseminación genética y en reducir el retraso genético. Esto permitirá que nuestros clientes perciban antes que nunca el valor genético en su actividad.
Tecnología avanzada
El uso de la tecnología de ADN junto con la genética cuantitativa tradicional se conoce como Selección asistida por marcadores (MAS). La selección asistida por marcadores incrementa la precisión en la estimación del valor genético y es muy útil en caracteres con gran dificultad para medir o de alto coste, como los relacionados con calidad de carne y sanidad animal.
Además del MAS, el programa emplea una tecnología muy sofisticada de información para optimizar la mejora genética. Esta tecnología propia permite a PIC mantener la diversidad genética dentro de nuestras líneas globales e incorporar información sobre el rendimiento de productos cruzados en granjas de nuestros clientes. Todo ello nos permitirá una mayor precisión en las decisiones sobre mejora genética. La aplicación de esta tecnología tiene como objetivo: añadir valor a nuestros clientes en la cadena de la carne.
Datos de rendimiento
La información de rendimiento individual se recolecta en caracteres como crecimiento, reproducción, sanidad, canal, composición y calidad de la carne, así como genotipos para genes específicos. Toda esta información se emplea para mejorar la precisión en la estimación de los valores genéticos que empleamos para seleccionar a los mejores progenitores de la próxima generación de reemplazo.
El programa de mejora genética de PIC ha pasado de Estimated Breeding Values (basados en el rendimiento de líneas puras) a Crossbred Breeding Values™ (CBV) a principios de 2005. Esta transición a CBV™ significa que los que los reproductores se seleccionan de una forma mucho más precisa para producir la progenie de mejor rendimiento en diferentes ambientes comerciales. CBV™ reduce la distancia entre potencial genético y rendimiento comercial real e incrementa el valor de los reproductores que entregamos a nuestros clientes en sus ambientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.