13 de marzo de 2009. La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha señalado este viernes, en la clausura de la reunión de alto nivel sobre el Futuro de la política de calidad de los productos agrarios, que la UE debe potenciar el modelo de producción europeo ante los consumidores, para lo que se deben potenciar todos los mecanismos de comunicación, formación y promoción destinados a que los ciudadanos lo conozcan, lo diferencien y lo valoren.
En este sentido ha indicado que las propuestas legislativas que se realicen en el futuro deberán buscar el equilibrio entre los costes del sistema y el valor añadido aportado para operadores y consumidores. Respecto a las normas de comercialización y a las demandas de simplificación, Elena Espinosa ha subrayado que esto no debe significar caer en la simplicidad de mensajes que priven de información al consumidor o capacidad de diferenciación de oferta para los operadores.
La Ministra ha manifestado la satisfacción con el actual sistema de calidad diferenciada y que conviene continuar con el proceso de armonización ya iniciado.
Asimismo ha precisado que para el adecuado fomento y desarrollo de las figuras actuales resulta esencial velar por su adecuada protección jurídica.
Igualmente ha señalado que si queremos un verdadero mercado comunitario de productos ecológicos no debe aplazarse más la implantación del logotipo comunitario obligatorio para los productos de la agricultura ecológica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.