Las reglas más estrictas para los productos fitosanitarios recientemente aprobadas también suponen importantes restricciones para la producción denominada orgánica, biológica o ecológica, al quedar fuera de la lista de productos autorizados productos empleados en este tipo de producción.
Contrariamente a lo que muchos piensan, la agricultura “bio” también emplea pesticidas, aunque en este caso están restringidos a un conjunto mucho menor de materias activas, que con carácter general tienen la característica de ser productos no obtenidos por síntesis química, aunque existen algunas excepciones, pudiendo utilizarse en algunos casos productos sintéticos, como sales de cobre u otros.
Aproximadamente la mitad de los productos hasta ahora autorizados en agricultura “bio” no han pasado las pruebas de seguridad establecidas, por lo no podrán ser utilizados. No obstante, algunos productos clave, como derivados el azufre y las sales de cobre, que son muy importantes para algunas producciones como la viticultura ecológica están dentro de los autorizados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.