La organización en defensa de los animales Compassion in World Farming (CWF) ha revelado que las autoridades comunitarias barajan sustituir la actual legislación de etiquetado obligatorio de los huevos indicando el sistema de producción por un etiquetado facultativo. Para la organización resulta inadmisible dicho cambio y supone un paso hacia atrás en el camino de la mejora del bienestar animal. El sistema actual obliga a indicar cuando un huevo se ha obtenido por una gallina criada en jaula.
Con el fin de evitar que la Comisión Europea presente una propuesta de etiquetado facultativo CWF está realizando una campaña para recoger apoyos para luchar contra esta posible propuesta. Desde su web, se puede mandar un correo electrónico ya redactado, a la Comisaria de Agricultura.
Desde el 1 de enero de 2004, es obligatorio en la UE marcar los huevos según el modo de cría de las gallinas: 0 si es ecológica, 1 si son camperas, 2 de suelo y 3 de jaulas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.