El Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) ha puesto a disposición de los mejoradores genéticos siete nuevas líneas de lechuga Iceberg resistentes a la enfermedad causada por la mancha bacteriana (Xanthomonas campestris pv. Vitians), una bacteria de importancia económica para el cultivo en las zonas donde se cultiva la lechuga, que es la más popular en los países desarrollados. En EEUU solamente en dos estados, California y Arizona se produce un 90% del total de las lechugas.
La lucha contra la mancha bacteriana es difícil, ya que el desarrollo de la enfermedad depende del tiempo y para que las aplicaciones sean eficaces se deben dar con productos costosos a base de fitohormonas y vitaminas y antes de desarrollar síntomas, lo que es en impracticable, siendo la tolerancia o resistencia genética la mejor estrategia de lucha contra esta enfermedad.
El ARS pondrá a disposición de los mejoradores cantidades limitadas de este tipo de lechuga para su siembra en esta primavera,
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.