PIC ahora emplea CBV™ (Crossbred Breeding Value) para calcular los valores genéticos de los verracos. Este novedoso sistema aporta información adicional del nivel comercial a nuestras pruebas de rendimiento de verracos y a los datos de genotipo de Picmarq®. Esto se consigue midiendo el rendimiento de hermanos cruzados (crossbred sibs) del mismo núcleo genético, criados en ambientes comerciales. Los valores genéticos se estiman para el potencial genético expresado en condiciones reales, empleando datos de la línea pura y de los cruzamientos comerciales.
CBV™ tiene como objetivo el rendimiento de los cruzamientos comerciales, en otras palabras, el potencial genético expresado a nivel de la explotación comercial. Esto significa que PIC selecciona sus líneas puras y verracos según las expectativas de rendimiento de su progenie en condiciones comerciales, más que según el ambiente controlado del núcleo genético. Esto permite una mayor precisión en el cálculo del valor genético de los verracos, de acuerdo al valor genético expresado bajo condiciones comerciales.
Los datos de estos cerdos criados bajo condiciones comerciales se introducen a diario en el sistema, esto permite una continua actualización de los índices de los verracos. Este programa asegura que el cliente recibe verracos seleccionados según un sistema actualizado de información genética que permitirá que sus animales desarrollen todo su potencial genético en sus granjas y explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.