Bélgica, con el apoyo de Grecia, Francia, Irlanda, Hungría, Polonia y Austria han solicitado restituciones temporales a la exportación para la carne de porcino fresca y congelada. Esta petición la han realizado en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE celebrado la semana pasada. Estos países consideran que las optimistas previsiones de la Comisión Europea no se han cumplido y que muchos ganaderos de porcino se enfrentan a serias dificultades.
Sin embargo, no todos los países quieren el mismo tipo de medidas. Italia ha optado por solicitar las ayudas al almacenamiento privado en lugar de las restituciones a la exportación. Por el contrario, Dinamarca y el Reino Unido consideran que es más importante llegar a acuerdos comerciales de asociación con los países terceros que son importadores de carne de porcino.
La Comisión Europea no está por la labor de establecer ningún tipo de medida dado que han aumentado las cotizaciones en algunos países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.