La Comisión Europea ha abierto una investigación para establecer si las medidas a favor del productor húngaro de fertilizantes Péti Nitrogénmuvek, infringe las normas sobre ayudas nacionales. Las medidas incluyen créditos subvencionados por el Banco Húngaro de Desarrollo por unos 85 millones de euros avalados por garantías del estado.
Las autoridades húngaras no notificaron estas ayudas a la Comisión Europea, pero ésta tuvo conocimiento de las mismas a través de la prensa, en diciembre de 2008. Según las noticias aparecidas en los medios, la empresa dejó de funcionar en octubre de 2008 y las ayudas tenían por objeto relanzar las operaciones de la compañía.
Las garantías cubrían un crédito para inversión de 52 millones de euros y un préstamo por 10.000 millones de florines húngaros facilitados por el Banco Húngaro de Desarrollo, el cual es 100% propiedad del estado.
La investigación abierta permitirá a las partes interesadas comentar las medidas bajo escrutinio. Esta investigación no prejuzga la decisión final de la Comisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.