El Pleno del Parlamento Europeo (PE) ha solicitado un incremento de casi 250 millones de euros de los fondos previstos para 2009 y más flexibilidad en el reparto y utilización de los fondos para el desarrollo de internet de banda ancha en el medio rural y para los nuevos desafíos agrarios. El Pleno ha adoptado sin modificación, el informe de la Comisión de agricultura presentado por Petya Stavreva (PPE-DE, BG) a este respecto, con 615 votos a favor, 21 en contra y 32 abstenciones.
El informe incluye, entre otras propuestas:
– Inyección de 249.840.000 euros en los fondos previstos para 2009.
– Posibilidad de ampliar los tipos de sostenimiento.
– Flexibilidad para los Estados miembro con problemas de cofinanciación.
– Posibilidad de repartir los fondos entre los Estados miembro en función de sus necesidades de instalación de Internet.
– Inclusión de acciones de información.
En la Cumbre Europea de 19 y 20 de marzo, los jefes de Estado de los 27 acordaron un plan de relanzamiento económico de 5.000 millones de euros de los que 1.020 millones serían para el desarrollo rural ( 600 millones en 2009 y 420 millones en 2010) que podrían ser repartidos por los Estados miembro entre los dos objetivos propuestos: desarrollo de Internet de banda ancha en la zona rural y los nuevos desafíos identificados en el chequeo médico de la PAC (cambio climático, energías renovables, agua, biodiversidad y reestructuración lechera). La Comisión Europea había propuesto 1.000 millones para Internet y 500 millones para los nuevos desafíos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.