El Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, quien ha participado en el Pleno de la Comisión de Desembalses del Distrito Hidrográfico del Guadalquivir de la Agencia Andaluza del Agua, ha respaldado la propuesta de riego aprobada por la Comisión de Desembalses, que garantizará el cien por cien de la actividad agraria en el regadío después de tres años de intensa sequía y recortes de dotaciones.
Según recuerda UPA-Andalucía, los embalses de la Cuenca del Guadalquivir superan en estos momentos el 55% de su capacidad, lo que ha permitido atender las dotaciones solicitadas por UPA-Andalucía a la Agencia Andaluza.
En este sentido, se ha aprobado una dotación para el arroz de 350 hm3; 1.000 m3 por hectárea para el olivar de Jaén y 600 para el cultivo del olivar en Córdoba.
De otro lado, respecto a otros cultivos, se han acordado 4.000 m3 por hectárea para el sistema por goteo; 5.000 para el sistema por aspersión y 6.000 para el sistema de riego a pie.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.