La Comisión Europea ha adoptado un complemento de 394 millones de euros para apoyar la situación de seguridad alimentaria para los países en desarrollo. Esta decisión financiera proporciona un apoyo de 194 millones de euros para proyectos y programas concretos en 23 países en desarrollo. Cinco de ellos (Kenia, Burundi, Palestina, Filipinas y Mozambique), estaban ya cubiertos por la primera decisión financiera, tomada el 30 de marzo por un valor de otros 314 millones de euros.
Los citados 194 millones de euros serán canalizados a través de FAO, IFAD (Fondo Internacional para el Desarrollo Agrario) WFP (Programa Mundial de Alimentos), Banco Mundial, UNICEF, y agencias especializadas como la Oficina Internacional de Recursos Animales (IBAR, para ganadería en Somalia)y UNRWA para los Territorios Palestinos. Otros 200 millones serán gestionados por organizaciones no estatales, como ONG’S o el sector privado.
La Comisión ha invitado a todos estos organismos a presentar sus proyectos en mayo. Hay 35 países elegibles bajo este programa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.