Nuevos productos químicos peligrosos usados en agricultura e industria se han incluido en la lista de la Convención de Estocolmo de los Contaminantes Orgánicos Persistentes (POPs por sus siglas en inglés). El acuerdo, alcanzado en la última reunión de la Convención celebrada en Ginebra, supone la primera modificación de la lista, desde que se creó en 2004. Los nuevos productos incluidos han sido propuestos, mayoritariamente por la Unión Europea, los cuales ya estaban prohibidos en su territorio, debido a su peligrosidad.
Los nueve productos químicos que se unirán a la lista existente de 12 POP, conocida como “una docena de sucios” son: eter pentabromodifenilo comercial , eter octabromodifenilo comercial , 0eter, clordecone, hexabromobifenil, alfa hexaclorociclohexano, beta hexaclorociclohexano, lindano, ácido sulfónico perfluorooctano, sus sales y perfluorooctano sulfonyl fluoruro y pentaclorobenceno.
Los contaminantes orgánicos persistentes son sustancias químicas que se acumulan en el medio ambiente y suponen un riesgo para la salud. Incluye pesticidas como el DDT, sustancias químicas como PCB y subproductos no intencionados de procesos industriales como dioxinas y furanos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.