Hoy se inaugura en Granollers una instalación de residuos orgánicos de recogida selectiva, es decir, restos de comida y restos vegetales, cuyo tratamiento permite obtener compost de primera calidad. Además, la planta incorpora la novedad de poder aprovechar el biogás procedente de la maduración de los restos orgánicos para obtener energía eléctrica. Esta instalación tiene un importante papel dado que la legislación catalana establece que a partir de enero de 2010 todos los municipios de Cataluña tienen que recoger de manera selectiva los restos de comida y los restos vegetales.
La infraestructura, de la que es titular el Consorcio por la Gestión de residuos del Vallés Oriental, dará salida a los residuos orgánicos de recogida selectiva, generados en todos los municipios del Vallés Oriental y el Maresme.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.