El Ministro francés de Agricultura, Michel Barnier, aprovechó su presencia en la 43 Asamblea de Jóvenes Agricultores (organización perteneciente a la FNSEA), para hablar sobre la transparencia en los precios y en los márgenes en todos los sectores agrícolas y agroindustriales. La transparencia en precios es el primer paso para conseguir una moderación en los precios, según el Sr Barnier, quien mencionó que los inspectores de Hacienda controlarían los supermercados que no quisieran “jugar al juego de la transparencia” en los márgenes comerciales.
Este anuncio lo hizo el Ministro en un Congreso que lo recibió entre silbidos en un ambiente de gran tensión. El jueves pasado, 7.000 agricultores convocados por la organización agraria FNSEA bloquearon unas cuarenta plataformas de aprovisionamiento de grandes superficies para toda Francia, para denunciar los enormes márgenes que aplica la distribución y los bajos precios que percibe el sector productor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.