A lo largo del último mes nuestra Organización está recibiendo reiteradas manifestaciones de indignación y profundo malestar por parte de los ganaderos de la Comunidad Autónoma que el pasado año 2.008 se acogieron a los préstamos con interés bonificado regulados por la Orden AYG/347/2008, de 29 de febrero.
Pese al compromiso de la Dirección General de Producción Agropecuaria de adelantar a los beneficiarios los importes correspondientes a la bonificación de interés establecida en dicha orden para los préstamos formalizados, sin embargo, hace aproximadamente un mes que las entidades bancarias están procediendo a cargar en cuenta a los ganaderos los intereses correspondientes al primer vencimiento anual.
Por ello, y máxime teniendo en cuenta la profunda situación de crisis de rentabilidad que en su momento motivó dichos préstamos y que aún siguen padeciendo los ganaderos, desde COAG-Castilla y León se hace un exige a la Consejería de Agricultura que proceda de manera inmediata a abonar a los mismos las cuantías correspondientes a las bonificaciones que estos se han visto obligados a adelantar a las entidades financieras, pese al compromiso de la Dirección General de que no iba a resultar necesario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.