En virtud de los datos que ha podido recoger la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se han presentado, en esta región y en la campaña 2009, 96.922 Solicitudes de Pago Único para acogerse a las ayudas agrícolas y ganaderas que se incluyen dentro de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Este dato pone en evidencia, si se compara con el mismo del año 2008, como se han producido una reducción de las Solicitudes en 1.570, mientras que si se pone en relación con el 2000 se aprecia una disminución que alcanza las 9.128 solicitudes.
El proceso de reducción que se viene apreciando desde el año 2000, excepción hecha del 2006 (se debe a que fue el primero de la aplicación de Régimen de Pago Único, y muchos beneficiarios sólo presentaron la solicitud de admisión al mismo), obedece, para la Unión de Campesinos de Castilla y León, a un proceso de concentración tanto de las explotaciones como de las Solicitudes de Pago Único y al fuerte abandono que se está viviendo en los últimos años en la actividad agrícola y ganadera sin que las distintas políticas desarrolaldas desde las distintas Administraciones Públicas hayan asegurado el relevo generacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.