La organización UPA mantuvo ayer una reunión con el sector de la Industria y de la Distribución láctea en el Ministerio de Medio Rural, junto al resto de Opas, para exigir una solución urgente a los bajos precios que perciben los ganaderos por la leche.
El secretario general de UPA Castilla y León ha llevado a esta mesa las reivindicaciones del sector productor regional, dada la situación límite en la que se encuentran las explotaciones lácteas de nuestra comunidad autónoma.
UPA ha pedido a la Industria y a la Distribución que sean conscientes del enorme problema que tienen los ganaderos para seguir produciendo con los precios que se les está pagando a día de hoy. En este sentido, hemos exigido que se abandone la práctica de `banalización´ que se está imponiendo en la venta de la leche y de los productos lácteos.
Nuestra organización ha hecho un llamamiento muy serio tanto al Ministerio como a la Industria y Distribución para que realicen un esfuerzo y establezcamos entre todas las partes un mecanismo que permita dotar de cierta viabilidad a las explotaciones lácteas asentadas en nuestro territorio nacional.
Desde UPA entendemos que es el momento de actuar, puesto que de lo contario existe un riesgo real de quiebra, dado que la grave crisis del sector lácteo está recayendo sobre manera en el primer paso del eslabón de la cadena, que son los ganaderos de leche.
En UPA estamos convencidos de que ante situaciones excepcionales como la actual deben tomarse medidas excepcionales, y en este sentido la bajada de precios en el último año de más de 20 céntimos en litro de leche entregada por los ganaderos, y el mantenimiento de costes de producción tan altos como los actuales justifican sobradamente nuestra petición.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.