Las autoridades chinas han solicitado ante el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) el establecimiento de un grupo especial para solucionar el conflicto creado por EEUU al no aceptar las importaciones avícolas procedentes de China. EEUU ha bloqueado esta solicitud.
El conflicto se inició en abril de 2004, cuando China y EEUU acordaron reanudar el comercio avícola entre los dos países y finalizar la suspensión que se había producido por la aparición de la influenza aviar. China cumplió su parte y aceptó los envíos de productos avícolas congelados procedentes de EEUU. Sin embargo, EEUU no abrió sus fronteras a los productos avícolas cocinados. En marzo pasado, el Senado de EEUU ratificó esta prohibición lo que provocó que finalmente China llevara el caso ante la OMC.
EEUU considera que no hay motivos para establecer un panel, el cual ha sido solicitado por China. El 31 de julio próximo se celebrará una nueva reunión especial del OSD para considerar la petición china de un panel.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.