La Comisión Europea acaba de publicar el Reglamento 638/2009 con modificaciones en los programas nacionales de reestructuración para el sector del algodón. Una de las modificaciones se refiere a que con miras a la posible prolongación de la duración de los programas, debe aumentarse el porcentaje máximo que puede abonarse en forma de anticipos, pasando del 75% al 87,5%.
Asimismo, con el fin de optimizar los efectos de los programas de reestructuración, se ha optado por dar más flexibilidad a los Estados miembros a la hora de fijar el importe de la ayuda al desmantelamiento por tonelada de algodón sin desmotar, por lo que se ha aumentado de 100 a 190 €.
Además, el nuevo reglamento especifica la responsabilidad de los Estados miembros de comprobar el cumplimiento del compromiso de no usar el centro de producción para desmotar algodón durante un período de diez años desde la aprobación de la solicitud de desmantelamiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.