La falta de acuerdo en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria celebrado ayer, que no consiguió la mayoría cualificada para autorizar tres maíces modificados genéticamente (MG), ha hecho que la Comisión Europea haya transmitido al Consejo de Ministros las tres propuestas de autorización.
Las propuestas en cuestión se refieren a la autorización de los maíces MG MON88017 y el MON89034 de Monsanto y el maíz MG 59122xNK603 de Pioneer, para su importación y procesado en alimentos para uso humano y animal.
La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha dado el visto bueno a los tres maíces y ha dictaminado que ninguno de los tres supone un riesgo para la salud humana ni animal, así como tampoco para el medioambiente.
En el caso de que no se llegara a un acuerdo en el Consejo, las propuestas volverían a la Comisión para su adopción final.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.